17 marzo 2006

desde el tren

....y asi es como se ve desde el tren que me lleva desde la casa a la Ciudad, estos dias cuando he ido a ver a mi hermana, kilometros y kilometros de bosque y praderas con nieve, se ve que estos alemanes aprecian cada centimetro de naturaleza que tienen en su poder, no se si sera solo por el valor economico solamente, pues el estetico es innegable, aunque en la foto no se aprecia lo suficiente, pero la Carmen Gloria me dijo que la calidad de la imagen no importaba, yo tambien pienso lo mismo. Tanto virtuosismo me confunde, creo que las cosas deben ser mas simples, eso es lo que veo y lo que escribo es lo que siento sin tanta retorica de imagen y de palabra.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

...camino a casa solo se ven anegadas charcas de excremento proveniente de las poblaciones de más arriba, acá abajo, en nuestra toma solo mierdaylos pacos que tiritan en su bus de vidrios empañados pensamos, oh......¿existirán alemania o europa? ¿existiran realmente las diferencias sociales, que hacen que unos coman kk diariamente y otros paseen por el mundo mirando las florecillas?

7:07 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Que resentido este.. Pensar que Alemania y Europa completa van a dejar de existir por que el o sus pacos hagan o dejen de hacer algo...

Solo le falto acusarte de 5 siglos de explotacion.. o de la matansa de la escuela Santa Maria..

Y seguro que este pelotudo fue desde su toma a votar por Lavin.. con una sonrisa en la boca..

Rodrigo

11:02 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Eli super bonito y profundo lo que escribes en tu blog , definitivamente una cámara en la mano de una persona lucida puede ser lo mismo que un pincel , una guitarra , una metralleta ....toma miles de fotos como tu lo haces con el corazón , el virtuosismo es una basura , el alarido una vibración ....Bacán el paso para perros ...
Besos
Mauro Torres

5:17 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

... que triste que haya personas que se conformen con comer kk habiendo una infinidad de posibilidades para superarse...
en fin quien quiera vivir en el pasado o en la epoca en la que Colon con sus pocas posibilidades habrio un mundo nuevo hacia un futuro hoy nuestro presente, y sigan sin poder ver mas alla de sus narices, bueno es porque la kk debe de ser una exquisitez para algunos que no han salido en su vida de mas alla de 100 metros cuadrados o que sus vacaciones o recreos turisticos han pasado de la cocina de su casa a la terraza...
...para los que no nos conformamos con eso, pues si y digo SI nos encanta ver las florecillas y deleitar su hermoso aroma (nada comparable con el de la kk por supuesto)pero si mucho mas reconfortante...
desde Alemania lo que puedo decir es que nosotros los europeos gracias a que tenemos ambicion de superarnos cada dia podemos ver y apreciar en los detalles mas minimos la belleza en cualquier cosa por minima que sea y alzarla para ser contemplada en todo su explendor.
Querida Eli, hacia tiempo que no veia tan lindo ese trayecto que tantas veces recorri de casa a la ciudad y viceversa, gracias por recordarmelo.
Te quiero mucho.
Mónica.

6:33 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

...hay que tratar de entender y respetar al otro antes de tirar la caballeria encima...yo vivi muchos años en Alemania y se de lo que hablan cuando dicen redescubrir lo sencillo,cotidiano...pero también veo ahora la realidad de las poblaciones marginales y reprimidas...¿cuanta gente no lucha y trata de salir de ahi?...pero es muy difícil,aunque traten y traten es casi imposible.¿Se preguntaron como se siente esa persona que escribio al comienzo,cuando se levanta,ve y siente todo lo feo que hay a su alrededor???Claro que no ha viajado a ningun lado,ni se ha alejado quizas más de 100 mtrs.de la cocina,si ni siquiera tienen pa'la micro...me imagino que puede hasta sufrir una terrible depresión,porque Chile es el tercer país más enfermo del mundo... egoista la forma de criticar de Mónica Y Rodrigo tratando inmediatamente de "pelotudo" a alguien que no piensa como el,echandoselo asi no más al bolsillo.No se como llegaron a Alemania,quien les pago el pasaje o si se los pagaron Uds. mismas con vuestro esfuerzo (me imagino que así fue con tanto empuje que demuestran),ni como residen allá,porque se necesita permiso de estadia...pero me gustaria decirle especialmente a Mónica...yo viví el esplendor de Alemania,estudie,trabaje,fui a maravillosos conciertos,visite montones de galerias y museos en toda Europa y ahora en mi querido país no tengo ni pa' ir al cine...y creeme que no es por falta de empeño...ABRAMOS NUESTRAS MENTES,NO SOLO NUESTRO CORAZÓN....PORQUE TODO EL ARTE DEL MUNDO ES ALGO MATERIAL Y LAS PERSONAS SOMOS LAS QUE SENTIMOS...

5:33 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home