07 abril 2007

de todos los fuegos...


Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Javiertxo said...

Eli, que tenia que compartir estas reflexiones. No son mias (son de Ernst Junger) pero no son para guardarlas.

un abrazo!

La cerveza no se bebe a sorbos. Con una jarra de un litro y medio de cerveza podríamos apurar muchas copas de vino. En la bebida, incluso si la consideramos como un acto mecánico, debe de ocultarse un goce peculiar; bebedores corpulentos que podrían haber salido de un cuadro de Jordaens dan la impresión, cuando beben, de respirar un elemento líquido. Nos retrotrae a épocas en que aún no se bebía cerveza en jarras, sino hidromiel en cuernos.

El aguante es una de las virtudes divinas. Es verdad que Odín, el dios supremo, bebe moderadamente, y sólo néctares especiales, con poder mágico: la hidromiel de los bardos. La roba con astucia a la hija del gigante Suttung, que custodia el néctar. Así, se convierte en soberano de los bardos, pero por haber bebido del hontanar de Mimir, que otorga sabiduría, debe perder un ojo. Esa extraña fuente equivale en el lejano Norte al árbol de la ciencia; sin cesar y con diversas imágenes, mitos y leyendas describen el precio que debemos pagar por el saber. Otorga un poder inmenso, pero propio de criaturas de un solo ojo, de cíclopes. No nos desviamos un ápice de la naturaleza sin pérdida personal.

2:19 a.m.  
Blogger carmen valle said...

elisa maria me soñe contigo ayer tomando una una buena mineral en algun caluroso lugar de las europas estilo dom ,un abrazo cuidate ta buena la foto

10:51 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home